Celebran Festival de las Flores en Jarabacoa

$!Celebran Festival de las Flores en Jarabacoa
Festival de las Flores.

JARABACOA, La Vega. Se celebra en Jarabacoa, la novena versión del Festival de las Flores, cuyo objetivo principal es promover los atractivos turísticos y ecológicos de este municipio y que concluirá este domingo 24 de los corrientes.

Este sábado el programa de actividades incluyó exhibiciones de artesanías, mercado de productos y servicios, taller infantil sobre gestión de riesgos, centro para la prevención y mitigación de desastres por técnicos de la Defensa Civil, así como la charla sobre el cuidado y mantenimiento de las orquídeas a cargo del ingeniero Fausto Cruz.

Asimismo, otra charla sobre el manejo del café y los beneficios que aporta este cultivo agrícola al medio ambiente por José Núñez, desfile de la flora con carrozas, expresiones comunitarias, bandas de música y las cabalgatas con jinetes.

Yolaine Marmolejos, encargada de relaciones públicas de la fundación del Festival de las Flores, declaró que este año se superaron las ediciones anteriores tanto en participación de expositores como de visitantes, ya que llegaron delegaciones de Colombia, Venezuela, Panamá, Italia y Estados Unidos.

“Solo desde Santo Domingo recibimos 70 autobuses repletos de personas que algunos vinieron por vez primera, pero otros ya conocían de la actividad”, comentó Marmolejos.

En tanto, Ana Abreu, productora de café, macadamia, tayotas, fresas y café de la comunidad Junumucú, declaró que el evento de promoción cultural, turístico y del arte, consolida al municipio como destino turístico, pero al mismo tiempo como productor no solo de flores, sino de otros renglones de la agricultura nacional.

Mientras que el alcalde municipal, Carlos José Sánchez, valoró el evento como altamente satisfactorio y que superó todas las expectativas.

Los principales negocios como restaurantes, hoteles, cafeterías y centros de diversión de aquí reportaron un incremento inusual de sus operaciones desde el pasado jueves 21 de los corrientes,

La noche del pasado viernes se le rindió un homenaje póstumo a la artista Sonia Margarita Silvestre.

La noche del pasado viernes se le rindió un homenaje póstumo a la artista Sonia Margarita Silvestre.

20180623 https://www.diariolibre.com

+ Leídas