Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente
Medio Ambiente

Celebrarán festival contra residuos en la Bahía de Samaná

El evento tendrá lugar del 31 de enero al 2 de febrero en El Valle, Samaná.

Expandir imagen
Celebrarán festival contra residuos en la Bahía de Samaná
Bahía de Samaná. (FUENTE EXTERNA)

El próximo fin de semana se celebrará la cuarta edición del festival Quelonios en contra de los residuos que se dispersan en la Bahía de Samaná. Este prioriza la concienciación en torno a la amenaza de la biodiversidad costera en nuestro país y los efectos del cambio climático en las costas.

El evento se llevará a cabo del 31 de enero hasta 2 de febrero del 2020, en la comunidad de El Valle, en Samaná. En este festival se promoverá el involucramiento de los residentes locales en tareas de limpieza de la playa, venta de alimentos y oferta de alojamiento, como forma de que sea la propia comunidad de El Valle asuma un rol más determinante en la conservación de su medio natural.

Se debatirá sobre el estado de los mares y los residuos costeros en la isla, con especial atención en la Bahía de Samaná, y por otro, se abordará la situación de las tortugas y su desove en las playas, en concreto en la Zona Norte. Algunos asistentes serán especialista en biología marina, representantes del Ministerio de Medio Ambiente, de Sabana la Mar y Samaná, Eco Juventud Samaná y Foro Ambiental de Samaná.

Asimismo, se proyectará el documental “Isla de Plástico”, del cineasta dominicano José María Cabral. Las boletas cuestan entre RD$550 y RD$ 1,750.00 (con transporte ida y vuelta incluido), contando con dos puntos de salida: Santo Domingo y Santiago. Para más información sobre el programa y los artistas que participarán en el evento visite la página web www.quelonios.com.do.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.