Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Día de los Padres
Día de los Padres

Cementerios más limpios, pero con miedo a delincuencia

Hijos acudieron a visitar las tumbas de sus padres con motivo de su día

Expandir imagen
Cementerios más limpios, pero con miedo a delincuencia
La gente acudió temprano a los camposantos. (FRANCESCO SPOTORNO)

La limpieza de los cementerios del Distrito Nacional estuvo ayer Día de los Padres en mejores condiciones de higiene que en años anteriores, pero la gente sigue reclamando más seguridad para los visitantes y las tumbas.

El camposanto Cristo Redentor estaba limpio en la mayor parte de extensión excepto en la parte Nordeste donde la yerba alcanzaba más de cinco pies. Limpiadores argumentaron que no hubo tiempo para quitar la maleza en esa manzana debido a que se trata de un cementerio muy grande.

“Después que David Collado asumió la sindicatura de aquí se están viendo el cementerio como nunca se había visto, porque es un hombre ejemplar que está trabajando aquí 24/7 y la administradora está haciendo un trabajo genial”, dijo Rafaelito Bautista, uno de los limpiadores de tumba.

Deudos dijeron que aunque está más limpio, libre de yerba en la mayor parte, las autoridades no recogen los desperdicios, lo que afea el lugar donde descansan sus familiares y parientes.

Una pareja que visitaba la tumba de un hijo de 12 años que murió ahogado hace un año dijo que ponen mucho empeño en mantener el lugar limpio y con paisajismo, pero que empleados del cabildo dañan las flores al rociar herbicidas de manera indiscriminada.

En el de la Máximo Gómez el mayor reclamo es la seguridad, mucha gente dice sentirse insegura al ir a limpiar la tumba de familiares debido a que en cualquier callejoncito aparece un delincuente y los atraca.

Ayer, día del padre, unidades de la Policía Nacional y municipal patrullaban el cementerio para evitar la ocurrencia de hechos delictivos.

“Mira, nosotros vinimos a limpiar la tumba de un familiar y tuvimos que salir rápido porque de cualquier tumba puede salir un tigre, debe haber más seguridad, además hay tumba rotas que lo hacen para robar cosas ahí”, dijo uno de dos hombres al salir de uno de los callejones. En este cementerio es poca la maleza que se puede observar.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.