Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Central Romana adopta medidas por coronavirus

Expandir imagen
Central Romana adopta medidas por coronavirus
Vista parcial del Central Romana.

El Central Azucarero Romana Corporation anunció múltiples medidas internas dentro de la cuarentena por 15 días decretada por el gobierno, para frenar el avance del COVID’ 19.

El emporio azucarero, que genera alrededor de 25 mil empleos en la zona, dispuso la utilización de dispositivos termográficos para monitorear la temperatura corporal en las entradas de la zona industrial, al inicio de cada turno.

Además, se suspendieron las visitas que no tengan carácter de rigurosidad en los diferentes departamentos y se redujo la mensajería y valija interna, dando preferencia a la tecnología como el correo electrónico, llamadas telefónicas y mensajes de texto a través de aplicaciones como WhatsApp.

Mediante una circular, Central Romana a la vez recordó las recomendaciones de higiene del Ministerio de Salud Pública y el seguimiento al protocolo.

Las recomendaciones incluyen consejos como limpiar tres veces al día los manubrios o cerraduras de las puertas de las oficinas, lavado frecuente de las manos y mantener el trabajo a distancia mientras sea posible.

Recomendó evitar reuniones y estar entre grupos de más de 10 personas, como seguimiento a las medidas que tiendan a minimizar los efectos y contagio del coronavirus en la población dominicana.

TEMAS -