Centran esfuerzos en un suero contra el virus de ébola
ATLANTA. Los posibles casos de personas contagiadas por ébola se siguen difundiendo en EE.UU., el último de ellos en Nueva Jersey, mientras los dos estadounidenses trasladados desde Liberia continúan un tratamiento con un suero experimental en el hospital universitario de Emory, que trabaja estrechamente con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
El uso de tratamientos experimentales para atajar la enfermedad ha incrementado la presión de líderes de países africanos, que reclaman poder acceder a ellos, y de hecho ha motivado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anuncie la realización de un “panel sobre ética médica” para la próxima semana, que abordará ese aspecto.
Tal como informaron familiares y allegados, tras recibir las primeras dosis del suero, conocido como ZMapp, los estadounidenses Nancy Writebol y Kent Brantly experimentaron una significativa mejoría, en especial el último, que a su llegada a la ciudad de Atlanta sorprendió a los expertos cuando bajó caminando de la ambulancia que lo trasladó al hospital.
El suero, nunca antes probado en humanos, es producido a base de anticuerpos creados en la sangre de ratones que se adhieren a las células infectadas con ébola para evitar su avance.
Las autoridades se muestran aún cautelosas respecto a la efectividad y disponibilidad de la droga.
Diario Libre
Diario Libre