Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inauguración
Inauguración

Centro de convenciones y la Cultura Dominicana está terminado en Santiago

Presidente Danilo Medina inaugurará obra la próxima semana

Expandir imagen
Centro de convenciones y la Cultura Dominicana está terminado en Santiago
Centro de Convenciones de la Cultura Dominicana (CCCD). (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. Con una inversión superior a los 600 millones de pesos, fueron concluidos aquí los trabajos del Centro de Convenciones de la Cultura Dominicana (CCCD), que será inaugurado la próxima semana por el presidente Danilo Medina.

El centro, ubicado en la avenida Las Carreras frente al Monumento a los Héroes de la Restauración, permaneció en construcción por varios años y fue cedido por espacio de 20 años a la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), mediante el decreto presidencial número 6103, del 2003 firmado por el entonces presidente Hipólito Mejía.

El martes a partir de las 10 de la mañana, los principales ejecutivos del centro ofrecerán una visita guiada a los periodistas para informar sobre las actividades y funciones de la entidad.

La obra fue construida por los arquitectos Conrado Asencio y César Payamps, y la ingeniera Kleyris Almánzar.

De acuerdo al diseño, la edificación dispone de varios niveles y en ellos funcionarán la escuela de graduados de Utesa y post-grado, así como un restaurant, cafetería, una biblioteca, un cine, un canal de TV y una emisora de radio.

Igualmente habrá varios salones para actividades con capacidad para albergar hasta 50 hasta mil personas.

Dispondrá de una sala de exposiciones itinerantes, un museo de historia dominicana y espacios para estacionar decenas de vehículos.

En la entrada del edificio fueron colocadas réplicas de la estatua de la Libertad de Estados Unidos y de la torre Eifel, de Francia.

TEMAS -