Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vacuna
Vacuna

Centro Financiero BHD León donará RD$88 millones para compra de vacunas contra COVID-19

El aporte corresponde casi al 20 % de la contribución realizada por el sector privado

Expandir imagen
Centro Financiero BHD León donará RD$88 millones para compra de vacunas contra COVID-19
Luis Molina Achécar, presidente del Centro Financiero BHD León. (FUENTE EXTERNA)

El Centro Financiero BHD León donará unos RD$ 88 millones (US$1.5 millones) para el pago inicial de la compra de 10 millones de vacunas contra COVID-19.

El aporte representa aproximadamente un 20 por ciento de la inversión total que realizarán varias empresas locales a través del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) para vacunar gratuitamente contra COVID-19 a cinco millones de personas en condición de vulnerabilidad en República Dominicana.

Mediante un comunicado, Luis Molina Achécar, presidente del Centro Financiero BHD León y del Consejo de Administración del Banco BHD León, afirmó que “esta contribución es fruto del compromiso de la entidad con la sociedad dominicana. Entienden que es tiempo de pensar juntos y trabajar para contribuir con el bienestar y la salud de nuestro pueblo en uno de los momentos más difíciles de la historia contemporánea”.

En la colaboración también participan el Banco BHD León y la AFP Siembra, filiales de este grupo empresarial. El aporte es parte de una alianza público-privada con el Estado dominicano.

De acuerdo con la nota de prensa, las vacunas serán compradas a la farmacéutica internacional AstraZeneca, que garantiza el despacho preferencial a República Dominicana a partir del primer trimestre de 2021, cuando se estima que estarán disponibles.

La entidad indicó que este aporte se suma a los RD$56.4 millones donados por BHD León desde el inicio de la crisis generada por COVID-19.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.