Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Centro Juan XXIII se querella contra diputados y exlegisladores

Expandir imagen
Centro Juan XXIII se querella contra diputados y exlegisladores
La querella es contra 104 diputados y exdiputados que hasta la fecha no han presentado su declaración jurada de patrimonio.

SANTO DOMINGO. El Centro Juan XXIII se querelló ayer por ante la Procuraduría General de la República contra 104 diputados y exdiputados que hasta la fecha no han cumplido con su declaración jurada de patrimonio, como establece la Ley 311-14.

Según la entidad, la no declaración del patrimonio dentro de los 30 días luego de haber sido nombrado o recesado en el cargo, constituye un ilícito que debe ser investigado por el Ministerio Público. Esos legisladores y exlegisladores pertenecen a los partidos mayoritarios.

La instancia fue sometida a través de los abogados José Martínez Hoepelman y Marcos A. Rivera Torres.

Martínez Hoelpelman dijo a su salida de la Procuraduría, que han pedido al Tribunal Superior Administrativo que obligue bajo la imposición de un astreinte que den cumplimiento a la ley de declaración jurada.

El Centro Juan XXIII es una asociación sin fines de lucro con domicilio en la parroquia Universitaria Santísima Trinidad, en el sector La Esperilla de la capital.

TEMAS -