Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Centro Sanitario de la calle Galván no está aplicando vacunas a niños

Se habría decidido no ofrecer el servicio mientras dure el período de emergencia

Expandir imagen
Centro Sanitario de la calle Galván no está aplicando vacunas a niños
Algunos padres llamaron a la redacción de este diario para expresar su preocupación, pues según denunciaron, el Centro Sanitario de Santo Domingo no está aplicando vacunas, por lo que no pudieron ponerle la vacuna correspondiente a sus niños, luego de acudir a ese centro de vacunación gratuito. (DIARIO LIBRE /DANELIS SENA)

Algunos padres llamaron a la redacción de este diario para expresar su preocupación, pues según denunciaron, el Centro Sanitario de Santo Domingo no está aplicando vacunas, por lo que no pudieron ponerle la vacuna correspondiente a sus niños, luego de acudir a ese centro de vacunación gratuito.

Una empleada del centro consultada por DL, y que quiso hacer reserva de su nombre explicó que las vacunas vienen contenidas en unos frascos que debe utilizarse en su totalidad en poco tiempo, de lo contrario se daña toda la solución, por esta razón en el centro no se está vacunando desde la declaratoria de estado de emergencia en el país, pues la afluencia de personas disminuyó considerablemente.

Dijo que, si se destapa un frasco y solo se vacunan uno o dos niños en un día, el resto de esa solución se danará, por lo que se decidió no ofrecer el servicio mientras dure el período de emergencia.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, la inmunización previene enfermedades, discapacidades y defunciones por enfermedades prevenibles mediante vacunación, tales como el cáncer cervical, la difteria, la hepatitis B, el sarampión, la paroditis, la tos ferina, la neumonía, la poliomielitis, las enfermedades diarreicas por rotavirus, la rubéola y el tétano

TEMAS -