Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
VacúnateRD
VacúnateRD

Centros de vacunación destacan participación activa de ciudadanos en proceso de inoculación

Viceprisenta, Raquel Peña informó que ayer se aplicaron 92,502 vacunas

La mayor cantidad de las personas que acuden buscan segunda dosis

Expandir imagen
Centros de vacunación destacan participación activa de ciudadanos en proceso de inoculación
Ciudadanos acuden a ser vacunados. (DIARIO LIBRE/MASSIEL BECO)

Los moradores de Cristo Rey y zonas aledañas han sido partícipes asiduos de la jornada de vacunación que se desarrolla en el hospital Santo Socorro, indicó la encargada de la jornada, Helena Cruz, al señalar que ese centro de inoculación siempre está activo.

“Este puesto siempre está activo, nosotros vacunamos más de 600 personas diarias y como va hoy el día, van a ser vacunadas muchas”, afirmó.

Antes de las 10:00 de la mañana el centro tenía registradas más de 200 personas para recibir la vacuna, de estas 120 eran de primera dosis.

“Hemos vacunado muchas personas, más de 200 . Solo ayer vacunamos más de 400 personas, una gran parte de primera dosis”, indicó la encargada.

La vicepresidenta, Raquel Peña, informó a traves de su cuenta de Twitter que 92,502 vacunas fueron administradas ayer.

Segunda dosis

Entre tanto, en el centro ubicado en el Club Mauricio Báez la mayor cantidad de personas que han acudido este miércoles corresponde a segunda dosis, informó la encarga de la jornada, la doctora Heidi Corporán.

Corporán reconoció que el proceso de primera dosis está un poco lento; sin embargo, destacó el compromiso de las personas en recibir la segunda dosis.

“La jornada está un poco baja, de primera dosis se han puesto pocas, lo que se está aplicando más es la segunda. Hemos aplicado 30 dosis de Pfizer de primera y 20 de Sinovac, de segunda dosis ya vamos por 200”, indicó .

Con relación a la jornada nacional permanente, Corporán explicó que está más enfocada en los centros que no operaban hasta las 4:00 de la tarde cómo lo hace el del club, por lo cual esos lugares se mantendrán abiertos hasta ese horario por diez días para que todos los que aún no se han vacunado tengan tiempo suficiente para hacerlo.

“Aquí siempre se mantiene un buen flujo de personas, en su mayoría para la segunda dosis, eso es lo que más se ha aplicado hoy. Ayer vacunamos por encima de las 400 dosis, hoy tenemos un estimado por encima de las 500”, indicó la doctora.

Entre tanto, el doctor Moisés Figuereo, encargado de la jornada de vacunación que se realiza en el Centro Olímpico, manifestó que la aplicación de las vacunas ha aumentado más que en días pasado, aunque la asistencia ha sido tímida este día .

Ayer se vacunaron 830 personas, de esas 645 corresponden a la segunda dosis y 185 a la primera. En lo que va del día han recibido más de 200 personas .

TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.