Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Graduaciones
Graduaciones

Cervecería Nacional gradúa la primera promoción de “Socios por un Sueño” en Santiago

Expandir imagen
Cervecería Nacional gradúa la primera promoción de “Socios por un Sueño” en Santiago
Franklin León, presidente de CND. (DIARIO LIBRE/ CÉSAR JIMÉNEZ)

Durante un acto realizado en el Centro León, la Cervecería Nacional Dominicana (CND) celebró este jueves en Santiago, la graduación de la primera promoción del programa denominado “Socios por un Sueño”, dirigido especialmente para el desarrollo de colmaderos.

En total fueron 113 los microempresarios que completaron el programa de capacitación, obteniendo diversas herramientas para hacer crecer sus negocios.

Durante el evento, Franklin León, presidente de CND, destacó el liderazgo de los comerciantes en sus comunidades, lo que inspiró la iniciativa.

“Nuestro objetivo con este programa de educación y capacitación es brindar herramientas sólidas a los dueños de colmados para su desarrollo y emprendimiento personal, conscientes del gran impacto de estos negocios en su entorno, donde sus dueños son líderes relevantes en sus comunidades”, expresó León.

Asimismo, el ejecutivo de la marca informó que Para 2019 Cervecería se propone transformar unos dos mil puntos de venta a nivel nacional.

El programa es una iniciativa que forma parte de la plataforma de sostenibilidad de CND, integrada por cinco pilares que representan las metas planteadas por la empresa para el año 2025: emprendedurismo, agricultura inteligente, protección del agua, cambio climático y empaque circular.

La meta relacionada al emprendedurismo propone que para el 2025 el 100% de los clientes y suplidores pequeños de CND tengan contacto con recursos que les permitirán fortalecer e incrementar sus habilidades de negocio, garantizando su desarrollo empresarial. En ese sentido, para 2019, el programa “Socios por un Sueño” se propone capacitar a 2,000 puntos de ventas a nivel nacional, iniciando con un grupo en el primer trimestre del año.

Los colmaderos fueron capacitados sobre cómo manejar sus ingresos de forma eficiente, identificar oportunidades para desarrollar su negocio, calcular márgenes y ganancias, controlar mejor el inventario para minimizar las pérdidas, incluir los negocios en el mundo digital, conocer mejores prácticas de ventas y consumo responsable, entre otros temas que les permitirán administrar sus empresas más eficientes y llevarlas a un nivel superior.

Socios por un sueño contó con el apoyo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, el Banco Popular y la Asociación de Industrias de la República Dominicana. En el acto también participaron representantes de la gobernación y de asociaciones detallistas.

TEMAS -