Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

César Emilio Peralta será extraditado a Puerto Rico, dice su abogado

“El abusador no ha cooperado con Estados Unidos”, sostiene abogado

Expandir imagen
César Emilio Peralta será extraditado a Puerto Rico, dice su abogado
César Emilio Peralta, alias César el Abusador. (FUENTE EXTERNA )

El abogado de César Emilio Peralta aseguró este jueves que el hombre acusado de narcotráfico no ha colaborado con las autoridades estadounidenses.

Según Joaquín Pérez, abogado estadounidense, no fue hasta hace dos semanas cuando las autoridades estadounidenses le dieron el permiso a través de la oficina del Tesoro, para que lo representara en Estados Unidos.

“César no ha delatado a nadie, absolutamente, sencillamente porque no ha hablado con nadie”.

Pérez explicó al programa de radio El Sol de la Tarde que la extradición de Peralta no será a Estados Unidos directamente, sino a Puerto Rico, donde se le conoce la causa.

Según el abogado se ha hecho una campaña diciendo que la detención del diputado Miguel Gutiérrez Díaz, detenido recientemente en Miami y en ese caso, César no tendría conocimiento.

"Absolutamente no. Las personas que cayeron presas son del área de Santiago, estaban involucrados con la gente de Miami. No tienen nada que ver con César Peralta", dijo.

Pérez señaló que el proceso contra César Emilio Peralta, “tenía más de un año que no tiene contacto con autoridades norteamericanos. César no ha tenido ningún contacto directo con las autoridades de los EEUU, no ha delatado a nadie. Y la única razón por la que involucran el nombre es porque en el pasado tenía cierto reconocimiento en el mundo artístico”.

Antecedentes

La red fue desmantelada en el mes de agosto de 2019 luego de una investigación de casi tres años, mientras que César el Abusador fue arrestado en el mes de diciembre de ese año en Colombia.

El 28 de noviembre de 2018, se emitió una acusación federal para César el Abusador en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico después de que fue acusado de conspiración para importar una sustancia controlada de heroína y cocaína, así como distribución para fines de importación ilegal de cocaína.

El presunto narcotraficante duró en República Dominicana escondido tres meses y 12 días. Salió en los últimos días de noviembre de 2019 en una lancha rápida por la región sur con destino a Colombia, donde finalmente fue capturado el 02 de diciembre en el exclusivo sector Bocagrande, desde donde, según informaron los investigadores, pretendía huir a Panamá.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.