China está interesada en cacao, tabaco y piña RD

  • Anunció la donación de US$10 MM para invertirlos en la transmisión eléctrica
$!China está interesada en cacao, tabaco y piña RD
Embajador Zhang Run visita instalaciones de ETED.

SANTO DOMINGO. El embajador de la República Popular China en la República Dominicana, Zhang Run, dijo que su país está interesado en importar cacao, tabaco y piña de producción local.

“Creo que en el futuro en cuanto a la importación de algunos productos típicos de la República Dominicana podemos hacer esfuerzos, y esto necesita que debamos realizar contratos y trámites fitosanitarios. Hay productos muy buenos de la República Dominicana, por ejemplo, el cacao, tabaco y la piña”, expresó.

Manifestó que pudiera haber otros productos exportables hacia China, pero que su gobierno aún se encuentra explorando esas oportunidades de negocio.

En el tema eléctrico sostuvo: “Tenemos un sistema de transmisión eléctrica bastante eficiente, tenemos un desgaste por el nivel del seis por ciento, entonces tenemos tecnología, equipamiento, talentos y conocimientos. En estos aspectos podemos desarrollar cooperación multifacética a toda la cadena de transmisión eléctrica”, señaló.

Dijo que con ese propósito China donará 10 millones de dólares para ser invertidos en el sistema de transmisión eléctrica dominicano.

Zhang habló al visitar junto a una comitiva las instalaciones del Centro de Monitoreo de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED).

20180907 https://www.diariolibre.com

+ Leídas