Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ataque
Ataque

“Chinofobia”: Adolescente golpea a un asiático y lo acusa de tener coronavirus

Expandir imagen
“Chinofobia”: Adolescente golpea a un asiático y lo acusa de tener coronavirus
Policías patrullan el área donde un asiático fue golpeado en el Alto Manhattan (FUENTE EXTERNA )

Un adolescente enfurecido golpeó a un asiático de 69 años en la calle 104 en el Alto Manhattan, cerca de la avenida Madison, mientras le gritaba que “los chinos son quienes llevaron el coronavirus a Estados Unidos”.

La policía, el alcalde y otras autoridades, dijeron este miércoles que se trata de un crimen de odio que será castigado en base a las leyes vigentes que penalizan ese delito.

El hombre le dijo a la policía que caminaba hacia el sur, a las 9:00 de la noche, cuando un adolescente le dio una patada en la espalda y lo hizo caer al suelo.

El agredido sufrió lesiones en las manos y una pierna, pero rechazó el auxilio de los paramédicos en la escena.

La víctima dijo a los policías que el mismo adolescente lo escupió en la cara. El atacante es descrito como un adolescente que mide 5 pies, 8 pulgadas y pesa 160 libras.

El ataque ocurrió el mismo día en que una mujer asiática de 23 años recibió un puñetazo en la cara en el centro de Manhattan por un hombre que le gritaba “¿dónde está tu máscara de coronavirus?”.

La mujer caminaba por la calle 34 entre las avenidas Quinta y Sexta a las 9:30 de la mañana cuando fue atacada.

Los policías también están investigando ese caso como un posible crimen de odio, según las fuentes. Fue la mujer fue llevada al hospital Bellevue con una mandíbula dislocada.

El alcalde Bill de Blasio se refirió a los recientes crímenes de odio contra los asiáticos en una conferencia de prensa sobre el virus. “En este momento hemos visto casos preocupantes de discriminación dirigidos a las comunidades asiáticas particularmente a la comunidad china”, dijo de Blasio. “Esto es inaceptable.”

“Hemos hablado abierta y honestamente sobre el hecho de que muchos crímenes de odio no se denuncian”, dijo.

“Les ruego a todos que les digan a los miembros de sus comunidades que, si son víctimas de un crimen de odio, deben informarlo a la policía de Nueva York para que podamos actuar en consecuencia y poder encontrar a los autores”, apuntó el alcalde.

TEMAS -