Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte público
Transporte público

Choferes de carros públicos anuncian regreso al viejo sistema, incrementando la cantidad de pasajeros

Pasajeros se quejan por la medida, aseguran, pagarán lo mismo que ahora y sin distancia social, exponiendo su salud

Expandir imagen
Choferes de carros públicos anuncian regreso al viejo sistema, incrementando la cantidad de pasajeros
Sin distancia social y con la misma tarifa, los chóferes decidieron incrementar la cantidad de pasajeros. (ARCHIVO / DIARIO LIBRE)

En una medida que han calificado muchos usuarios de abusiva, choferes de varias rutas de Santo Domingo han decidido retomar la vieja práctica de incrementar la cantidad de pasajeros en los carros públicos, violando, la distancia social por los casos de coronavirus en el país, y la Ley No. 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

Expandir imagen
Infografía

Un usuario de la ruta Lope de Vega con Abraham Lincoln trajo a Diario Libre un volante donde se informa a los pasajeros de la medida.

De acuerdo a la información fechada el 30 de julio, será a partir del 4 de agosto cuando inicie la aplicación de la medida.

“Les informamos que nuestras unidades desde el miércoles día 4 de agosto abordarán un pasajero más en nuestras unidades”, reseñan.

Aseguran que la medida fue tomada por el incremento de los combustibles y para evitar volver a subir los pasajes, además de reiterar que los casos de coronavirus se están controlando.

Expandir imagen
Infografía
Imagen de pasajeros en un vehículo del anterior sistema. (Archivo DL).

“Estimados pasajeros desde el 17 de marzo del año 2020 hemos estado brindando el servicio abordando solo cuatro pasajeros en nuestras unidades (uno delante y tres detrás), gracias a las medidas sanitarias tomadas por las autoridades y la exitosa campaña de vacunación, las autoridades iniciaron un proceso de reapertura del país, en lo comercial, turístico, deportivo y artístico. (Por esta razón), les informamos que nuestras unidades desde el día 4 de agosto abordarán un pasajeros más en nuestras unidades, con 5 pasajeros, cuatro detrás y uno delante , manteniendo el uso de mascarillas”, dicen en el comunicado.

Expandir imagen
Infografía

También aseguran los choferes seguirán usando gel antibacterial, mascarillas y lavándose las manos de forma constante. Sin embargo, dicen los pasajeros que esto nunca se ha cumplido, pues es constante ver a chóferes sin mascarilla y no los ven lavándose las manos. También dicen que eso da pie a que decidan sumar un pasajero más en la parte delantera, y volver al caos que se había superado.

En el comunicado, los choferes señalan que continuarán cobrando 35 pesos por personas y no 25 como antes por el aumento de los combustibles, repuestos, gomas, etc.

“Decidimos esta medida porque estamos rotundamente negados a volver a aumentar el pasaje”, señalan.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.