Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte público
Transporte público

Choferes de la Núñez de Cáceres dejan sin efecto aumento de pasaje por notificación del INTRANT

Sindicato que los agrupa se desliga de protestas

SANTO DOMINGO. Los choferes del transporte público que operan la ruta de la avenida Núñez de Cáceres, en el Distrito Nacional, dejaron sin efecto el aumento de RD$5.00 en el precio del pasaje que habían dispuesto, tras ser notificados por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) de que debían descontinuarlo.

Américo de los Santos Bonilla, secretario general de la Asociación de Choferes de la Núñez de Cáceres (ASOCHONUCA), entidad que agrupa a los transportistas de esa ruta, afiliada a Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), dijo que adoptaron la medida de volver a cobrar RD$25.00 en lugar de los RD$30.00 que requerían a sus usuarios para evitar transgredir la ley y ante la promesa de las autoridades del INTRANT de otorgarle la tarjeta Bonogas a una parte de los 132 choferes que conforman el sindicato y que no la tienen.

Explicó que una protesta que se produjo la mañana de este jueves en esa ruta, dejó varados a decenas de pasajeros y produjo desórdenes que ameritaron la intervención de la Policía Nacional, fue organizada de manera unilateral por algunos de sus afiliados que no estuvieron de acuerdo con bajar la tarifa.

No obstante, afirmó que el servicio se mantendrá de manera ininterrumpida en los horarios acostumbrados y que mantienen una línea de diálogo con las autoridades.

La rebaja en los precios del pasaje fue confirmada por pasajeros que utilizan esa ruta, quienes dijeron que la notificación debió producirse antes, y pidieron a las autoridades estar vigilantes ante posibles nuevas alzas o desórdenes.

TEMAS -