Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tránsito
Tránsito

Choferes marchan hasta el Palacio Nacional en reclamo de 142 millones de pesos

Aseguran que el presidente Luis Abinader se comprometió a pagarles en los primeros 100 de gestión

Expandir imagen
Choferes marchan hasta el Palacio Nacional en reclamo de 142 millones de pesos
Manifestantes durante la marcha hacia el Palacio Nacional. (DIARIO LIBRE/ADALBERTO DE LA ROSA)

Choferes del Corredor Máximo Gómez marcharon hoy hacia el Palacio Nacional para demandar del Gobierno el pago de 142 millones de pesos por la venta de guaguas hace 23 años.

Los choferes pertenecientes a la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) se concentraron en la avenida Máximo Gómez casi esquina John F. Kennedy y de ahí marcharon al palacio presidencial.

Rubén Almonte, dirigente choferil, dijo que la deuda es por la entrega de 85 guaguas que fueron utilizadas por instituciones como Ministerio de Agricultura, Salud Pública y otras para darle paso al corredor de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Explicó que el presidente Luis Abinader se comprometió a pagarles en los primeros 100 de gestión y ya van para un año y no han recibido nada.

“Estas personas están pasando muchas calamidades, porque hubo quienes entregaron dos guaguas y le entraban seis mil pesos diarios ¿y ahora qué les está entrando? Nada”, dijo.

Sostuvo que el gobierno de Hipólito Mejía y de Leonel Fernández hicieron algunos pagos, pero jamás se han hecho otros, lo que está llevando a la ruina a los propietarios.

Indicó que desde 2016 el presidente Luis Abinader tiene conocimiento de la deuda y no ha cumplido, razón por la cual decidieron marchar al Palacio Nacional.

La marcha fue vigilada por más de 30 agentes de la Policía Nacional y agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito (Digesett).

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.