Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Chú Vásquez califica de “imprudentes” declaraciones de canciller haitiano sobre criminalidad en RD

Sostuvo que la realidad dominicana “es muy diferente” a la del vecino país

Expandir imagen
Chú Vásquez califica de “imprudentes” declaraciones de canciller haitiano sobre criminalidad en RD
El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO )

Las declaraciones del canciller haitiano, Claude Joseph, sobre el “aumento de la delincuencia” en la República Dominicana fueron calificadas como “imprudentes y desacertadas” por parte del ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez Martínez.

“La realidad dominicana es muy diferente a la del vecino país”, indicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

El titular de Interior y Policía sostuvo, además, que “el gobierno dominicano ha sido el más solidario a la hora de colaborar con la crisis haitiana”.

Joseph, afirmó en Twitter que República Dominicana vive un “aumento de la delincuencia”, tal y como lo señala el Departamento de Estado de Estados Unidos en sus alertas de viaje.

“Tras la advertencia del 25/10/21 del @StateDept contra el aumento de la criminalidad en tierras vecinas, aliento al Gobierno dominicano y al de Haití a trabajar juntos para frenar el problema de la inseguridad en la isla”, escribió Joseph.

Las declaraciones del diplomático surgen tras el reiterado llamado del presidente Luis Abinader a la comunidad internacional para que actúen con urgencia ante la crisis haitiana, al tiempo que anunciaba medidas migratorias más estrictas.

El mandatario ha instado a la población dominicana a abstenerse de viajar al vecino país ante la inseguridad y violencia que viven en la actualidad, situación que generó la suspensión de su viaje a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), en Reino Unido.

TEMAS -

Egresada de la UASD de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo. Ha participado como colaboradora en programas radiales y como periodista en El Nuevo Diario y  Diario Libre.