×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Chávez tilda de "estupidez" preguntar por qué no se vio con Blair

Expandir imagen
Chávez tilda de estupidez preguntar por qué no se vio con Blair
LONDRES.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó hoy de "estupidez" la pregunta de por qué no se ha reunido con el primer ministro británico, Tony Blair, durante su visita al Reino Unido.

"Se ha especulado de lo lindo a nivel mundial con el simple hecho de mi visita privada a Londres", afirmó el presidente al término de una rueda de prensa conjunta con el alcalde de Londres, Ken Livingstone, su principal anfitrión en esta capital.

En la última jornada de su visita de dos días, Chávez recalcó que su viaje es de carácter "privado" y no "oficial", de modo que la pregunta sobre la entrevista con Blair es "una cosa tan tonta".

"Yo no vine a eso (a reunirse con el Primer Ministro). De ahí la estupidez de la idea", aseveró el mandatario latinoamericano, quien agregó: "Ni vine a eso ni mi visita es oficial, de Estado o de trabajo".

Sin embargo, "dejo mis saludos para el Primer Ministro" y "dejo mis saludos y mi respetuoso afecto para la Reina (Isabel II)" , agregó.

Chávez precisó que decidió venir a este país para "dar las gracias" a Livingstone (miembro del ala izquierdista de gobernante Partido Laborista), los sindicatos británicos y algunos diputados izquierdistas del laborismo "por su apoyo".

Se trata, concluyó el presidente, de un "nuevo acercamiento a Gran Bretaña".

Downing Street, residencia oficial del jefe del Gobierno británico, ha explicado, que Chávez no se entrevistó con Blair porque su visita es de carácter "privado" y el Gobierno de Caracas "no ha solicitado ninguna reunión".

El mandatario latinoamericano, que llegó este domingo a la capital británica para una visita de dos días, tuvo un encontronazo dialéctico con Blair el pasado febrero, que los medios de este país se han preocupado de recordar.

En una intervención ante el Parlamento, el líder laborista británico instó al Gobierno de Venezuela a "cumplir las reglas de la comunidad internacional", si quería ser respetado en el mundo.

Chávez replicó entonces así a Blair: "No sea sinvergüenza; usted no tiene ninguna moral para llamar a respetar las reglas de la comunidad internacional porque es uno de los que las ha violado, atropellando a pueblos en Irak y en otras partes del mundo".

El jefe de Estado venezolano también acusó al gobernante británico de ser "el primer aliado del genocida y asesino número uno que hay en este planeta: "Mr.Danger Hitler", apelativo con el que aludió al presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

Esta visita del presidente venezolano contrasta sobremanera con la que hizo a este país en 2001, cuando disfrutó de una "afectuosa" reunión con Blair en Downing Street y fue recibido por la reina Isabel II en el palacio de Buckingham.