Chávez y Lugo celebran investidura cantando

  • Ambos mandatarios corearon ante centenares de personas la canción "Todo cambia"
Los presidentes de Paraguay y Venezuela mientras interpretaban la canción

ASUNCIÓN.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el ex obispo Fernando Lugo, quien asumió hoy la Presidencia de Paraguay, cantaron ante centenares de personas durante un recital en Asunción para celebrar la investidura del nuevo mandatario.

Chávez y Lugo corearon junto a una banda de rock local la emblemática canción "Todo Cambia", que hizo popular la interprete argentina Mercedes Sosa, en un escenario montado ante la sede del Palacio de Gobierno en la capital.

Ambos mandatarios, quienes observaban el espectáculo desde el palco oficial, irrumpieron repentinamente en el escenario para acompañar a la banda del cantautor paraguayo Rolando Chaparro, lo que generó la ovación del público.

Antes de la presentación de esa agrupación Chávez recitó una poesía del venezolano Alberto Arvelo Torrealba, la que dedicó a Lugo con el acompañamiento musical del grupo de arpas "Siembra del Cantor", de Venezuela.

"Para ti, hermano. Para todo el pueblo bolivariano y para el pueblo paraguayo", expresó el mandatario venezolano al concluir su recital ante la multitud.

Lugo, quien juró hoy como nuevo presidente de Paraguay para un mandato de cinco años, sucede en el cargo a Nicanor Duarte, después de poner fin a seis décadas de dominio en el poder del Partido Colorado con su victoria en las urnas, el pasado abril.

A la ceremonia de asunción al mando de Lugo asistieron los jefes de Estado de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Honduras, Taiwán, Uruguay y Venezuela, además del heredero de la Corona española, el príncipe don Felipe de Borbón, entre otros. representantes de casi un centenar de delegaciones extranjeras.

20080816 http://www.diariolibre.com

+ Leídas