Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Denuncian invasión de terrenos en Monte Plata

Expandir imagen
Denuncian invasión de terrenos en Monte Plata
Vista de uno de los terrenos pertenecientes al CEA en Monte Plata. (FUENTE EXTERNA)

Denuncian que desaprensivos se dedican a invadir terrenos de los parajes de Zapote y San Antonio del municipio de Sabana Grande de Boya, provincia Monte Plata, alegado que fueron vendidos por el Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

El periodista Ángel García realizó una denuncia ante las autoridades del CEA para que se investigue la ocupación ilegal de terrenos en la provincia de Monte Plata, expresando que las parcelas pertenecen a los lugareños que se dedican a trabajar la tierra de la zona.

“Esta zona de la provincia Monte Plata lleva años ocupadas por lugareños que la han trabajado y hecho de estas sus parcelas, pero no tienen títulos porque estos terrenos pertenecían al CEA. Sucede que en los últimos tiempos han llegado castas mafiosas que al enterarse de que esos terrenos serán titulados se han apoderado de estos alegando supuesta compra al CEA”, dijo García.

Añadió que dicha “situación irregular debe ser investigada por las autoridades en aras de evitar enfrentamientos entre los antiguos ocupantes y los allegados que alegan haber comprado esas propiedades al CEA, en franca violación al decreto número 268-16 que prohibe la venta de esas tierras”.

Asimismo, sostuvo que los presuntos invasores se apoderan de “grandes extensiones de terreno” para dividir las parcelas entre los miembros de su familia y así poder recibir un “mayor porción de la cantidad que suele repartir el CEA en las titulaciones”.

García agregó que “es probable que el personal que labora para dicha entidad esté detrás de esas supuestas ventas”.

Uno de los casos más insólitos es la ocupación del territorio que los jóvenes usaban como play de béisbol en el paraje de San Antonio. El ocupante alega haber comprado el terreno.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.