Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tierra
Tierra

En el Día de la Tierra, Google da una pequeña muestra de la biodiversidad en el planeta

Aquí te mostramos las imágenes reales de esos seres vivos

Todos los 22 de abril de cada año, desde 1992 se celebra el Día Internacional de la Tierra, establecido en la Declaración de Río, en Brasil.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), dice en su página que “la Tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza y el planeta.” Y agrega que este día brinda la oportunidad para concienciar a todos los habitantes del planeta acerca de los problemas que lo afectan y a las diferentes formas de vida que en él se desarrollan.

Google colgó en su página de inicio una animación con algunas muestras de seres vivos que representan la biodiversidad en la Tierra. Veamos:

Albatros viajero: Es el ave con mayor envergadura alar sobre la Tierra. Sus alas pueden llegar a medir entre 2.9 y 3.5 metros. Existen por lo menos 22 especies de esta ave y la gran mayoría vive al sur del océano Pacífico, aunque algunas especies han llegado hasta el norte de este mar y al Antártico.

Expandir imagen
Infografía

Secuoya roja: Es el árbol más alto en la tierra. Es característico de California, Estados Unidos, y puede llegar a alcanzar los 127 metros de altura, con una base de al menos 7 metros de diámetro. En el 1843, fue introducida en Europa, y hoy en día es popular en parques europeos. Además, es una de las plantas con mayor longevidad, llegando hasta los 2,000 o 3,000 años.

Expandir imagen
Infografía

Paedophryne amauensis: Es el vertebrado más pequeño. Conocida como la rana de Papua Nueva Guinea, con un tamaño de 7.7 milímetros o 0.27 pulgadas. Fue descubierta hace unos 7 años por un grupo de científicos e investigadores de los Estados Unidos, liderados por Chris Austin de la Universidad Estatal de Louisiana.

Expandir imagen
Infografía

Victoria amazónica: Una de las plantas acuáticas más grandes. Nativa de la cuenca del Río Amazonas, es la más grande los lirios de agua, con hojas tan amplias que llegan hasta los 3 metros de diámetro y su tallo hasta 8 metros de largo. Sus flores son blancas cuando se abren la primera noche pero cambian a rosado en la segunda y pueden crecer hasta 40 centímetros. Esta planta aparece representada en el escudo de armas de Guyana.

Expandir imagen
Infografía

Celacanto: Pertenece a la especie animal viva más antigua, de la época de los dinosaurios, hace 65 millones de años. Se creía extinguido hasta 1938, cuando un conservador de museo sudafricano vio uno en una barca de pesca. Sólo se conocen dos especies, una que vive en la costa oriental de África, cerca de las Islas Comores, y otra encontrada en los mares de Sulawesi, en Indonesia. Ronda en las profundidades del mar, a unos 700 metros. Y puede llegar a alcanzar un tamaño de 2 metros de longitud y un peso de hasta 90 kilogramos. Tiene una longevidad de hasta 60 años o más.

Expandir imagen
Infografía

Colémbolo de cueva profunda: Vive en la cueva más profunda del mundo. Es el animal encontrado a mayor profundidad (1,980 metros bajo tierra). No tiene ojos y respira a través de su piel. Es un pequeño saltarín de 4 milímetros y seis patas, que utiliza un apéndice trasero para hacerlo. Sus antenas funcionan como detectores químicos y se alimenta de los hongos que crecen sobre él. Fue descubierto en una cueva en Georgia en el 2010 por un grupo de científicos y zoológos.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -