Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Eclipse lunar
Eclipse lunar

En vivo: Eclipse lunar más largo del siglo, la llamada “luna de sangre”

La llamada “luna de sangre”, cuando se pone roja, sería visible a horas distintas en Australia, África, Asia, Europa y Sudamérica cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alineen perfectamente, y la Tierra proyecte su sombra sobre la Luna

JOHANNESBURGO. Los habitantes de gran parte del orbe han comenzado a ver el eclipse lunar más largo del siglo.

La llamada “luna de sangre”, cuando se pone roja, sería visible a horas distintas en Australia, África, Asia, Europa y Sudamérica cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alineen perfectamente, y la Tierra proyecte su sombra sobre la Luna.

El eclipse total dura una hora 43 minutos y el espectáculo celeste se prolongaría en conjunto casi cuatro horas.

“La Luna se ve roja debido a la dispersión atmosférica que hace que la luz roja traspase la atmósfera, y la composición de ésta puede cambiar en caso de una erupción volcánica o un incendio forestal”, dijo Tom Kerss, astrónomo del Observatorio Real de Greenwich.

“Y el aumento de la densidad del polvo en la atmósfera puede causar que la Luna parezca tener un rojo intenso en particular, y efectivamente es el mismo efecto de nuestros atardeceres y amaneceres”.

Como regalo extra, Marte se encuentra esta semana a menor distancia de la Tierra desde 2003, lo que hará que se vea más grande y más luminoso en el cielo.

TEMAS -