Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciencia

La espectacular colisión entre dos galaxias captada por el Hubble

William Herschel pensó que se trataba de una sola galaxia en 1784, luego se descubrió que eran dos

Expandir imagen
La espectacular colisión entre dos galaxias captada por el Hubble
Una de las fotos tomada por el Hubble de NGC 6052. (ESA / NASA / HUBBLE)

Las imágenes de dos galaxias que colisionan a más de 230 millones de años luz en la constelación de Hércules fueron captadas por el Campo Amplio de la Cámara 3 del telescopio Hubble.

Lo que para William Herschel resultó ser una galaxia inusual en el 1784 cuando la descubrió, en realidad es un choque entre dos galaxias enormes. Luego de los análisis con filtros de las primeras imágenes tomadas por el Hubble en el 2015, se nombró NGC 6052.

Expandir imagen
Infografía
Imagen tomada en el 2015 por el Hubble de NGC 6052. (NASA /ESA / HUBBLE)

A lo largo de cientos de millones de años, la colisión que se está produciendo en NGC 6052 arrojará innumerables estrellas individuales a nuevas órbitas. Eventualmente, las estrellas de cada galaxia se entremezclarán hasta el punto en que la forma inicial de dos galaxias originales ya no estará clara.

Estos descubrimientos y estudios sirven para que los científicos y astrónomos puedan tener más información sobre estos eventos masivos de gran escala. Algo que es muy común en el Universo, y que, ocurrirá en nuestra casa cuando la galaxia Andrómeda y la Vía Láctea choquen en alrededor de 4 mil millones de años.

TEMAS -