Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La nave InSight toma imágenes de un amanecer en Marte

Las fotos corresponden a los días 24 y 25 de abril de este año

Expandir imagen
La nave InSight toma imágenes de un amanecer en Marte
El Sol visto desde Marte. (NASA / FUENTE EXTERNA.)

Los científicos a cargo de la misión de la NASA del InSight Lander que investiga los signos vitales de Marte: su pulso (sismología), temperatura (flujos de calor y frío), y sus movimientos; tomaron imágenes de un amanecer durante día número 145 del planeta.

Esta es realmente la segunda vez que InSight realiza una captura de estos eventos diarios: la cámara tomó fotos de práctica el 2 y 10 de marzo. “Es una tradición que las misiones de Marte capturen amaneceres y atardeceres”, dijo Justin Maki, co-investigador del equipo científico de InSight y obtención de imágenes en el Laboratorio de Propulsión de la NASA en Pasadena, California. “Con muchas de nuestras tareas de imágenes primarias completas, decidimos capturar el amanecer y el atardecer desde otro mundo”.

La primera misión en enviar imágenes como estas fue durante el aterrizaje Viking 1, que capturó una puesta de sol el 21 de agosto de 1976; Viking 2 capturó un amanecer el 14 de junio de 1978. Desde entonces, tanto los amaneceres como los atardeceres han sido registrados por los robots Spirit, Opportunity y Curiosity, y otras misiones.

TEMAS -