Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Marte
Marte

La onda InSight abre sus alas solares en Marte

Sus paneles solares miden 2.2 metros de ancho y son el método de recargar energía para realizar el trabajo.

Expandir imagen
La onda InSight abre sus alas solares en Marte

Es la primera foto del InSight Mars en suelo marciano.

El vehículo de aterrizaje InSight Mars desplegó con éxito sus dos paneles solares en forma de abanico, permitiendo que el robot genere la energía que necesitará para estudiar el interior marciano durante los próximos dos años, dijeron funcionarios de la NASA el lunes (26 de noviembre). La NASA recibió la confirmación de que los paneles solares se desplegaron a las 8:30 p.m. hora el este de los Estados Unidos, aproximadamente cinco horas y media después de que InSight aterrizó en Marte.

“El equipo de InSight puede descansar un poco más fácil esta noche, ahora que sabemos que los arreglos solares de la nave espacial están desplegados y recargando las baterías”, dijo en un comunicado Tom Hoffman, gerente del proyecto InSight de la NASA en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la agencia. “Ha sido un día largo para el equipo. Pero mañana comienza un nuevo y emocionante capítulo para InSight: operaciones de superficie y el comienzo de la fase de implementación del instrumento”.

Cada una de las dos alas solares de InSight tiene 7 pies (2.2 metros) de ancho. Cuando se desplegaron, los arreglos le dan al módulo de aterrizaje un tamaño de envergadura equivalente a un auto “convertible grande de la década de 1960”, dijeron los funcionarios de la NASA en la misma declaración.

La noticia del hito de la matriz solar llegó con una espectacular foto de Marte hecha por InSight que muestra una vista del sitio de aterrizaje del robot Elysium Planitia visto desde la cubierta de la nave espacial.

“Hay una belleza tranquila aquí”, escribió el equipo de la misión InSight en Twitter. “Estoy ansioso por explorar mi nuevo hogar”.

La misión InSight de US$850 millones de la NASA está diseñada para sondear el interior de Marte con un sismómetro, una sonda de calor y otros instrumentos para estudiar cómo se formó el planeta. Los científicos de la misión esperan que los descubrimientos de InSight arrojen luz sobre los misterios de la propia formación de la Tierra, así como la de otros planetas terrestres.

TEMAS -