Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Naves espaciales
Naves espaciales

Nave india orbita alrededor de Luna a un mes de su despegue

Expandir imagen
Nave india orbita alrededor de Luna a un mes de su despegue
Científicos consideran que la Luna será una buena parada para viajeros. (AP)

Una nave espacial india no tripulada lanzada el mes pasado comenzó a orbitar alrededor de la Luna el martes mientras se aproxima a la cara más lejana del satélite para estudiar depósitos de agua descubiertos previamente.

La Agencia India de Investigación Espacial (ISRO) dijo que consiguió colocar con éxito a la sonda Chandrayaan, que en sánscrito significa “nave lunar”, en la órbita de la Luna, casi un mes después de despegar de la Tierra. La misión está liderada por dos mujeres científicas.

Chandrayaan seguirá dando vueltas alrededor del astro y reducirá su órbita progresivamente hasta llegar a unos 100 kilómetros (62 millas) de su superficie.

El módulo de aterrizaje separará del orbitador y empleará el combustible del cohete como freno para intentar el primer alunizaje indio en una superficie relativamente plana entre dos cráteres de la región polar sur el próximo 7 de septiembre.

La tasa de éxito de los alunizajes es de apenas el 37%, señaló el presidente de la ISRO, el doctor K. Sivan, en una conferencia de prensa. Cuando el módulo semiautónomo decida aterrizar solo, “habrá una mezcla de sentimientos, de felicidad y tensión y más ansiedad”, señaló.

Un rover estudiará los cráteres, a los que nunca les da el sol y que se cree que contienen 100 millones de toneladas de agua. La existencia de los depósitos se confirmó en una misión india previa.

Los científicos dicen que los depósitos de agua y minerales harían de la Luna una buena parada de reposo para en próximos viajes espaciales.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos