Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología
Tecnología

¿Sirven las aplicaciones para controlar período menstrual?

Expandir imagen
¿Sirven las aplicaciones para controlar período menstrual?
Las apps predicen el inicio y la finalización del ciclo menstrual y los días de fertilidad.

La creación de librerías de aplicaciones móviles llevó a los desarrolladores a diseñar apps para todo tipo de necesidad y función, algunas necesarias y otras no tanto. Pero la lista de aplicaciones para el monitoreo del período femenino destaca en los sistemas operativos de Apple y Google.

El listado de funciones de estas aplicaciones móviles es variado y en ellas los usuarios pueden marcar en un calendario el inicio del período menstrual, fechas en las que se tiene coito y todo tipo de información personal.

Dentro de los grandes beneficios de estas apps está la capacidad de predicción del inicio y finalización del ciclo menstrual de la usuaria y los días de ovulación y fertilidad de la mujer, todo esto gracias a la inteligencia artificial basada en algoritmos de predicción.

Dentro del ranking por descarga en la App Store de Apple y la PlayStore de Android se encuentran Clue Period Tracker con un combinado de más de 10 millones de descargas en Android, Flo Period & Ovulation tracker tiene más de 10 millones de descargas en móviles Android, Period Tracker tiene la asombrosa cifra de más de 100 millones de descargas en la PlayStore de Android, entre otras.

Para la licenciada Lisvette R., Clue es su aplicación favorita para el rastreo del período debido a la sincronización que brinda entre los diferentes equipos Apple que utiliza, las notificaciones que envía en caso de que suceda un cambio en el comportamiento del ciclo y la posibilidad de compartir el calendario con su pareja.

“La utilizo para saber los días de ovulació, los del período, ya que se me olvida contarlos”, expresa Massiel M., usuaria de la app Period Calendar.

Mientras que la estudiante Patricia J., desiste de utilizar este tipo de aplicaciones ya que asegura que su ciclo suele ser regular y tiene un método anticonceptivo no hormonal.

Denissa O. dice que no utiliza ninguna aplicación, debido a la irregularidad de su período y porque no es sexualmente activa.

Pese a que que algunas usuarias de estas aplicaciones mencionan las ventajas de crear un registro médico, la ginecóloga obstetra Lilian Guerrero piensa lo contrario. “Las aplicaciones móviles no las considero confiables, ni apropiadas. Esto se debe a que cada paciente es único, con un ciclo menstrual biólogo, que puede variar mes tras mes ...”, indicó.

TEMAS -

Comunicador y mercadólogo, especialista en desarrollo de proyectos y marcas, manejo de nuevas tecnologías y analista de deportes y tecnología de consumo.