Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cosmos y espacio
Cosmos y espacio

Sonda Opportunity en Marte sigue sin hacer contacto

Expandir imagen
Sonda Opportunity en Marte sigue sin hacer contacto
Esta fotografía del 4 de enero de 2018 proporcionada por la NASA muestra a la sonda Opportunity en Marte. Pese a que la sonda aparece en una fotografía publicada el martes 25 de septiembre, no ha hecho contacto con los controladores desde que una enorme tormenta de polvo envolvió al planeta. (NASA/JPL-CALTECH)

CABO CAÑAVERAL, FLORIDA. La sonda Opportunity de la NASA ha sido vista en una fotografía de Marte, pero sigue sin establecer contacto.

Una nave espacial en órbita marciana envió una fotografía de la sonda, la cual perdió contacto con los controladores desde que una enorme tormenta de polvo envolvió al Planeta Rojo hace unos meses. La sonda aparece en la fotografía como un punto blancuzco.

La Mars Reconnaissance Orbiter tomó la foto la semana pasada a 267 kilómetros (166 millas) de distancia. El Laboratorio de Propulsión a Chorro publicó la imagen el martes.

La enorme tormenta de polvo bloqueó la luz solar, por lo que las baterías de Opportunity no se cargaron a través de sus paneles solares y la sonda dejó de responder en junio.

Aunque los cielos se han despejado considerablemente, la Opportunity no ha hecho contacto con los controladores. La NASA ha redoblado esfuerzos para contactarla, pero reconoció que la sonda, con 15 años en misión, podría no haber sobrevivido al largo periodo sin batería.

TEMAS -