Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fertilidad
Fertilidad

Una bebé rompe récord al nacer de un embrión que estuvo congelado 27 años

Fue concebida solo 18 meses antes que su madre adoptiva

Expandir imagen
Una bebé rompe récord al nacer de un embrión que estuvo congelado 27 años
Emma Wren Gibson y su hermana Molly Everette Gibson (FUENTE EXTERNA)

Una bebé nacida el 26 de octubre de este año superó la marca que había impuesto su hermana en el 2017. Llegó al mundo 27 años después de permanecer congelada como embrión, reportan medios estadounidenses.

Entre Molly Everette Gibson y su madre, Tina, de 29 años, solo hay una diferencia de solo 18 meses de haber sido concebidas.

Tina nació en abril de 1991 y el embrión, del que se formó luego Molly fue congelado en octubre de 1992, publica el diario New York Post.

"Es difícil entenderlo", le dijo Tina a The Post desde su casa en Knoxville, Tennessee. "Pero, en lo que a nosotros respecta, Molly es nuestro pequeño milagro".

Según investigadores de la Biblioteca Médica de la Universidad de Tennessee en Preston, la niña ingresa a los libros de historia como el embrión congelado más largo que se sabe que resultó en un nacimiento vivo.

Su hermana, Emma Wren, pasó 24 años en el hielo antes de su parto en noviembre de 2017 y también adoptada por Tina y su esposo, Benjamin, de 36 años.

Según The Post, los embriones se congelaron juntos y son hermanos genéticos completos.

Fueron descongelados con casi tres años de diferencia en el Centro Nacional de Donación de Embriones (NEDC) antes de sus respectivas transferencias al útero de Tina.

Dado que fueron donados de forma anónima, sus padres biológicos siguen siendo desconocidos.

Tina y Benjamin recurrieron por primera vez al NEDC después de intentar naturalmente tener su propio hijo en el transcurso de cinco años. Benjamin tiene fibrosis quística, que puede causar infertilidad.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.