Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Luna
Luna

Una “luna de nieve” iluminará el cielo esta noche

Se trata de la segunda superluna del año

Expandir imagen
Una “luna de nieve” iluminará el cielo esta noche
Vista del atardecer desde el faro de Faváritx en Menorca desde donde se puede observar con nitidez la luna llena de esta noche conocida como “Luna de Nieve” que se encontrará en sus perigeo, el punto mas cercano de su órbita a la Tierra. (EFE/DAVID ARQUINBAU SINTES.)

La noche de este domingo todo el mundo disfrutar de la primera superluna del año, de acuerdo con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Aunque es en esta noche que estará en su máximo esplendor, el satélite natural de la Tierra ha estado llena desde el pasado viernes.

La NASA informó que este fenómeno se conoce por diversos nombres como luna de nieve, luna de tormenta, luna del hambre, Magha Purnima, Magha Puja, luna del festival de la pagoda Mahamuni, luna del festival de los faroles chinos, entre otros.

Explica, además, que su nombre, “luna de nieve”, le fue atribuido por las tribus nativas norteamericana proviene porque este es el mes en el que caen nevadas más fuertes ene el hemisferio norte.

En tanto que su nombre de “luna de hambre” proviene porque debido al ml tiempo y las fuertes tormentas de nieve, se dificultaba la caza.

TEMAS -
  • NASA
  • Luna
  • Superluna

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.