Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercurio
Mercurio

VIDEO | Cómo se verá el tránsito de Mercurio desde Santo Domingo

Este lunes 11 de noviembre el planeta Mercurio se paseará por delante del Sol, fenómeno que no volverá a presentarse hasta el 2032.

El portal Time and Date AS compartió una animación muestra cómo se verá aproximadamente el fenómeno en Santo Domingo y detalla las etapas y los tiempos en hora local (AST) para Santo Domingo.

El denominado ‘tránsito’ solo sucede con los dos planetas que se interponen entre el Sol y la Tierra (Mercurio y Venus) y ocurre en muy pocas ocasiones: trece veces cada cien años en el caso de Mercurio y otras trece cada mil años en el de Venus.

El paso de Mercurio podrá ser observado desde Santo Domingo con equipos especializados. Para tales fines, la Sociedad Astronómica Dominicana (AstroDom) tendrá observación abierta al público en el Monumento Fray Anton de Montesinos, ubicado en la avenida George Washington.

Este fenómeno comenzará a observarse a las 8:36 de la mañana y podrá ser visto hasta las 2:04 de la tarde.

La última vez que pudimos ver un tránsito de Venus fue en junio de 2012, y el próximo no será hasta 2117. Para el siguiente paseo de Mercurio habrá que esperar hasta el 13 de noviembre de 2032.

Este tipo de eventos no solo son importantes para la ciencia, también son un bello espectáculo que demuestran las leyes de Kepler y que constatan que somos parte de un mundo en constante movimiento en torno a su estrella, la que domina el centro del sistema solar.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.