Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Universidades
Universidades

Científico hablará sobre los beneficios de chocolate hecho con cacao dominicano

Director del Instituto Universitario de Ciencias de la Vida de la Escuela Superior Sant’Anna de Pisa presentará a Toscolata, fruto de investigación de tres universidades italianas

Expandir imagen
Científico hablará sobre los beneficios de chocolate hecho con cacao dominicano
El director del Instituto Universitario de Ciencias de la Vida de la Escuela Superior Sant’Anna de Pisa, Luca Sebastiani. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Embajada de República Dominicana en Italia anunció la llegada al país del director del Instituto Universitario de Ciencias de la Vida de la Escuela Superior Sant’Anna de Pisa, Luca Sebastiani, quien presentará la Toscolata, chocolate realizado con cacao dominicano en el XIV Congreso Internacional de Investigación Científica 2018 organizado por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt).

El Congreso se realiza en el marco de la Semana Dominicana de las Ciencias, que se realizará a partir de este lunes y hasta el día 9 de este mes de junio.

Una comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana dice que el chocolate Toscolata es fruto de una investigación de biotecnología coordinada por tres universidades italianas (Pisa, Siena y Sant’Anna de Pisa), “que abre nuevas perspectivas a los conocimientos sobre los efectos de los antioxidantes y moléculas bioactivas del cacao”.

Expandir imagen
Infografía
Toscolata, chocolate realizado con cacao dominicano. (FUENTE EXTERNA)

“Los resultados de esta investigación, que obtuvo amplia cobertura, demuestran que la Toscolata previene las enfermedades cardiovasculares y tiene un efecto beneficioso sobre la salud”, agrega.

Detalla que este proyecto también contó con la colaboración de la región Toscana, del Consejo Nacional de Investigación Italiano (CNR – Ivalsa), y del productor de chocolate toscano Vestri Cioccolato – Arezzo, Danielo Vestri, quien posee una finca de cacao en República Dominicana, de la cual proviene el cacao de alta calidad que constituye la materia prima de la Toscolata.

La presentación de la Toscolata está programada para el próximo jueves 7 de junio en el Hotel Sheraton, con ingreso libre, y será la ocasión para ilustrar a la comunidad científica dominicana, a las universidades, a los productores y al público interesado, los resultados de este proyecto innovador que agrega un alto valor a uno de los productos más conocidos y valorados en el mundo, y abre nuevos escenarios para las excelencias agrícolas, a través del uso de la biotecnología.

TEMAS -