Cientos acuden a cementerios de Santiago en Día de los Padres
Los cementerios se abarrotan de personas

La lluvia que cae en esta ciudad desde tempranas horas de la mañana en Santiago no ha impedido que cientos de personas acudan a los cementerios a honrar a los hombres fallecidos con motivo al Día de los Padres.
En los camposantos de El Ingenio y de la calle 30 de Marzo grupos de familias visitaron las tumbas de sus progenitores.
Muchos llevaron flores y velones a las tumbas, mientras que otros llevaron música.
Tal es el caso de la familia Nolasco, que celebró la fecha en el cementerio de El Ingenio escuchando temas de Los Compadres frente al panteón de Rafael Nolasco, quien falleció hace cinco años.
“El mismo tiempo que tiene nuestro padre que murió tenemos nosotros trayéndole la música que a él le gustaba”, expresó Ángel Nolasco.
Viviana Fernández y sus tres hijos fueron al cementerio de la 30 de Marzo a llevarle flores y encenderle un velón a su esposo fallecido hace siete meses.
La visita a los camposantos también es aprovechada por vendedores ambulantes que comercializan flores. En tanto, empresas dedicadas a los oficios funerarios regalan velones para que las familias los coloquen en las tumbas de sus parientes fallecidos.
Comercio
Mientras los cementerios son abarrotados de personas, el comercio luce tímido a pesar de que algunas casas comerciales anunciaron especiales con motivo al Día de los Padres.


Edward Fernández