Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aeropuertos
Aeropuertos

Cierran operaciones en aeropuertos Las Américas y Joaquín Balaguer por mal tiempo

Vuelos han sido desviados hacia otros aeropuertos y otros permanecen en tierra

Expandir imagen
Cierran operaciones en aeropuertos Las Américas y Joaquín Balaguer por mal tiempo
Decenas de pasajeros permanecen varadas en el AILA. (DENNIS RIVERA)

Las operaciones de los aeropuertos Internacional de Las Américas y Joaquín Balaguer fueron cerradas la tarde de este miércoles debido a los aguaceros que se registran en gran parte del país a causa de la tormenta tropical Fred.

La información fue ofrecida por de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), a través de su cuenta de Twitter, en la que dice que la situación ha obligado a que muchos vuelos hayan sido desviados y otros permanezcan en tierra hasta que las condiciones mejoren.

“Debido a los fuertes vientos y lluvias que actualmente afectan la cosa Sur de República Dominicana por la #TormentaFred, las operaciones del Aerop. Int. de Las Américas, José Fco. Peña Gómez #SDQ y Aerop. Int. de La Isabela, Dr. Joaquín Balaguer #JBQ se encuentran cerradas”, dice uno de los tuits de Aerodom.

Expandir imagen
Infografía
La situación ha obligado a que muchos vuelos hayan sido desviados y otros permanezcan en tierra hasta que las condiciones mejoren. (DENNIS RIVERA)

“Ante el cierre temporal de operaciones en los aeropuertos #SDQ y #JBQ por la #TormentaFred, algunos vuelos han sido desviados a aeropuertos alternos, y otros se encuentran en tierra esperando a que las condiciones del clima mejoren para poder realizar el viaje”, dice otro tuit de Aerodom.

Más temprano el director de Comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Luis José López había informado que los aguaceros de Fred habían causado retrasos, pero que ningún vuelo correspondiente a este miércoles se había suspendido y recomendó a los pasajeros constatar el estatus de sus vuelos con las aerolíneas antes de partir hacia los aeropuertos.

La tarde de este miércoles decenas de pasajeros permanecen varados en el AILA a la espera de que se reanuden las operaciones en esa terminal.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.