Cierran y militarizan oficinas del sindicato de enfermeras del hospital Cabral y Báez

$!Cierran y militarizan oficinas del sindicato de enfermeras del hospital Cabral y Báez
Vista de los militares que permanecen custodiando las oficinas del SINATRAE en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez hoy, 18 de octubre de 2017.

SANTIAGO. El secretario general a nivel regional norte del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE) denunció esta mañana el cierre y la militarización de las oficinas de ese gremio sindical en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez.

Ramón Rodríguez responsabilizó de la disposición al director general del Servicio Nacional de Salud Pública, Nelson Rodríguez Monegro.

“En 30 años que tenemos laborando en este centro asistencial del Estado, es la primera vez que nos ocurre esto, que nos cierran las oficinas, nos cambiaron los candados y por demás nos la militarizan”, subrayó Rodríguez en declaraciones a Diario Libre.

Precisó que esa medida fue por el respaldo incondicional y rotundo que está dando SINATRAE al movimiento huelgario que lleva a cabo en todos los hospitales del Estado el Colegio Médico Dominicano (CMD) reclamando reivindicaciones para el sector salud del Gobierno.

Rodríguez declaró que a pesar de que no pueden utilizar las oficinas de SINATRAE, el personal de enfermería seguirá apoyando con firmeza los reclamos de los médicos.

Waldo visita hospitales de Santiago

De su lado, el presidente del CMD declaró que tras inspeccionar los hospitales Arturo Grullón, el de seguros Presidente Estrella Ureña y el Cabral y Báez, se encuentra con la misma situación de precariedad en los servicios y en sus estructuras físicas.

“No es cierto que estemos rehuyendo el diálogo como dijera la ministra de Salud. Quien no quiere que esto se solucione hasta que culminen las elecciones del gremio es ella, Altagracia Guzmán Marcelino”, puntualizó Waldo Ariel Suero.

Indicó que tampoco es cierto que a los médicos residentes se les haya pagado el dinero adeudado, como informaran las autoridades de Salud Pública.

Miles de pacientes no están recibiendo las consultas ni otros tipos de servicios debido al paro a nivel nacional de los galenos.

20171018 https://www.diariolibre.com

+ Leídas