Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Circula la segunda edición de la Revista Dominicana de Derecho Constitucional

La publicación del Tribunal Constitucional contiene doce trabajos, entre ellos, cinco ensayos y siete estudios escritos por juristas nacionales y extranjeros

Expandir imagen
Circula la segunda edición de la Revista Dominicana de Derecho Constitucional
Fachada del Tribunal Constitucional. (ARCHIVO / DIARIO LIBRE)

El Tribunal Constitucional (TC) puso a circular la segunda edición de la “Revista Dominicana de Derecho Constitucional”, una publicación que tiene el objetivo de fomentar el debate constitucional y fortalecer la función pedagógica de esta alta corte.

La revista, presidida por un Consejo Editorial compuesto por cinco jueces del tribunal con el respaldo de un Consejo Científico asesor internacional y un Consejo Académico dominicano, ofrece en esta entrega cinco ensayos y siete estudios. De esos doce trabajos, cinco son de la autoría de destacados juristas nacionales y extranjeras.

Los ensayos son de la autoría de los juristas Néstor Pedro Sagués, Acassia Celeste Reyes Castillo, Namphi Rodríguez y los jueces del TC Víctor Joaquín Castellanos Pizano, Justo Pedro Castellanos Khoury y Domingo Gil, en tanto que los estudios fueron escritos por Antonio López Castillo, Rosario Tur Ausina, Lina Marcela Escobar Martínez, Cristina Aguiar, Ylona de la Rocha y, del TC, el juez Miguel Valera Montero.

Esta revista de publicación semestral consta de las secciones Ensayos, Estudios y Reseña Bibliográfica, la cual en esta entrega trae una selección de 24 obras de las más destacadas recién publicadas en el extranjero sobre temas de interés, así como un instructivo para los autores interesados en escribir, pues previo a su publicación, los trabajos son evaluados por los distintos consejos.

El contenido es publicado esencialmente en castellano, pero también en inglés, francés, italiano y portugués, entre otras lenguas, respetando la fidelidad de los textos originales, y los trabajos en español, tienen un resumen en inglés.

Los lectores ya tienen acceso a la “Revista Dominicana de Derecho Constitucional” en versión digital, que pueden descargar de manera gratuita en su portal de internet www.tc.gob.do, pero la publicación seguirá circulando en su versión impresa, disponible a la venta en el Departamento de Publicaciones y Documentación del Tribunal Constitucional.

El Consejo Editorial de la revista está presidido por Víctor Joaquín Castellanos Pizano e integrado por Lino Vásquez Sámuel, segundo sustituto del presidente; Hermógenes Acosta de los Santos Ana Isabel Bonilla Hernández y Justo Pedro Castellanos Khoury.

Ellos están respaldados por el Consejo Científico y el Consejo Académico, integrados por juristas y catedráticos nacionales y extranjeros de extensa y respetada trayectoria, que realizan un trabajo honorífico para evaluar los ensayos y estudios previo a su publicación.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.