Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Periodismo
Periodismo

Circula libro “Colindancias” de Adriano Miguel Tejada

El material, compuesto de dos tomos, es una recopilación de sus artículos en la revista Rumbo durante 1994 y 2003

Expandir imagen
Circula libro “Colindancias” de Adriano Miguel Tejada
“Colindancias” consta de 2,000 páginas. (FUENTE EXTERNA)

Circula en el país el libro “Colindancias”, el cual es una recopilación de los artículos publicados por el periodista Adriano Miguel Tejada, director del periódico Diario Libre. Fueron escritos en la revista Rumbo (desaparecida) durante los años 1994 y 2003.

“Colindancias”, prologada por el destacado periodista y diplomático Aníbal de Castro, consta de dos tomos con cerca de 2,000 páginas de texto, que recogen uno de los períodos más interesantes de la vida democrática en la República Dominicana.

En los artículos, la pluma de Tejada, quien además es historiador y constitucionalista, muestra lo que vivió el país en esos 10 años: la decadencia del régimen balaguerista, el ascenso al poder del Partido de la Liberación Dominicana, el interregno del Partido Revolucionario Dominicano y otros hechos políticos relevantes.

En su prólogo a las “Colindancias”, Aníbal de Castro, afirma que “basta con escoger al azar uno de los títulos en estos dos tomos de sus entregas en Rumbo, que abarcan casi una década, para convencerse de que estamos ante uno de los mejores analistas dominicanos”... “En el fondo, Tejada nunca se ha despojado del ropaje de educador que le viene desde el vientre materno hasta su paso como profesor en las aulas universitarias”, sigue diciendo De Castro. “Más que la autosuficiencia del intelectual engreído, el tono profesoral de sus artículos refleja el propósito de contribuir positivamente a una mejor sociedad por vía de la difusión del pensamiento de los grandes tratadistas de la política, servida la lección de forma sencilla y ajustada, en ocasiones, a la inmediatez del periodismo.”

Adriano Miguel Tejada es abogado, periodista e historiador. Compartió durante 25 años la cátedra universitaria y el periodismo. Ha dirigido los

diarios La Información (Santiago de los Caballeros, R.D.) y Diario Libre, primer diario gratuito de la República Dominicana. Fue editor de la Revista de Ciencias Jurídicas y miembro del Consejo de Redacción de Eme-Eme, Estudios Dominicanos. Es miembro de Número de la Academia Dominicana de la Historia, de la que es vicepresidente de su Junta Directiva y miembro correspondiente de la Academia Dominicana de la Lega y de la Academia Dominicana de Ciencias

Políticas.

TEMAS -