Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Circunscripción 3 del DN, la zona más violenta del país

Tasa de homicios de la Circunscripción 3 es de 63.95 por cada 100 mil habitantes

Expandir imagen
Circunscripción 3 del DN, la zona más violenta del país
Datos corresponden al 2010.
SD. El Diagnóstico de Seguridad del Observatorio Ciudadano del Distrito Nacional registró el año pasado en la Circunscripción 3 del DN, 299 víctimas de homicidio, lo que se traduce en una tasa de 63.95 homicidios por cada 100 mil habitantes, siendo el territorio más violento del país.

La Circunscripción 3 del Distrito Nacional corresponde al polígono limitado al Norte por los Ríos Isabela y Ozama; al Sur por la Av. San Martín y Av. México; al Este por el Río Ozama y al Oeste por la Av. Máximo Gómez.

De los 397 de homicidios que se cometieron en el Distrito Nacional, el 75% ocurrieron allí. Mientras que en Circunscripción 2 culminó el año con 84 víctimas y una tasa de 34.03 homicidios por cada 100 mil habitantes, muy alta en términos generales, por cada 100 mil habitantes y la circunscripción 1 presentó para 18.87 muertes por cada 100 mil habitantes, la más baja del país, según el Observatorio Ciudadano. En ese orden, citando el estudio patrocinado por el Ayuntamiento del Distrito Nacional, Villas Agrícolas fue el barrio de más homicidios con 44 víctimas, seguido de Cristo Rey, con 38; Villa Consuelo, con 33; Domingo Savio con 30; y el Ensanche Capotillo con 21.

El estudio revela además que en las avenidas del Distrito Nacional se cometieron unos 15 asesinatos, mientras que en otros 11 no pudo ser identificado el lugar en el que sucedieron. El estudio revela que el 96.7% son hombres; mientras que las armas de fuego estuvieron presentes en ocho de cada diez homicidios. Además de que el 64% sucedieron entre las seis de la tarde y las seis de la mañana.

Casos comunes

Las circunstancias más comunes de estos homicidios fueron las riñas en 25.4%; robos o atracos, incluidos los despojos de armas y vehículos motorizados en 22.1%); causas desconocidas (21.6%).