Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ciudad Sanitaria de Villa Mella está contra reloj

Decenas de obreros trabajan a todo vapor para concluir dos hospitales antes del 9 de agosto

Expandir imagen
Ciudad Sanitaria de Villa Mella está contra reloj
Una de las edificaciones está prácticamente lista.

SANTO DOMINGO. Aunque faltan tres semanas, aproximadamente, para la inauguración de los hospitales Pediátrico y Materno de la Ciudad Sanitaria Charles de Gaulle, las obras evidencian atrasos en cuanto a terminación.

Mientras tanto, brigadistas trabajan a toda máquina para tener listas las edificaciones que aportarán más de 400 nuevas camas al sistema de salud.

Los centros asistenciales tienen fecha de 9 y 20 de agosto para ser inaugurados, de acuerdo con el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Luis Sifres.

De las dos edificaciones, hay una que está prácticamente lista con la instalación de ventanas, pisos y plafones. Ayer se trabajaba en la instalación de puertas, losas, se pintaban los techos y se acondicionaba el área de entrada.

Falta concluir el lobby y varios detalles en el interior de la obra.

Hay un segundo edificio que, por el retraso que presenta, se prevé que es el que está pautado para inaugurarlo el 20 de agostó próximo.

Éste prácticamente sólo tiene las divisiones, mientras decenas de obreros trabajaban afanosamente en la colocación de losetas en la parte superior frontal, otros comenzaron a instalar los plafones que lleva el edificio, al que aún les falta las persianas, las puestas, pisos y todo los detalles de la entrada principal.

El Hospital Pediátrico se construyó en un área de 12 mil metros cuadrados, consta de 200 camas, emergencia, unidad de quemados, área de onco-hematología y trasplante de médula ósea.

En cuanto al Hospital de Maternidad, éste tendrá una capacidad de 217 camas, salas de neonatología, partos y de nebulizadores, entre otros servicios.

Los establecimientos de salud son construidos por la Empresa Carimex bajo la modalidad "Llave en Mano", con una inversión de entre US$110 millones y US$ 120 millones.

Después de la inauguración, los servicios al públicos podrían iniciarse en 2013.

El otro hospital

El tercer hospital que se levanta en el complejo sanitario está en la fase final de construcción y con él se completa la tercera etapa del Hospital General de Especialidades que tendrá una capacidad de 250 camas, 11 quirófanos, equipos de cateterismo y cirugía cardíaca intervencionista.

La inauguración de este módulo ha sido estimada para finales del año 2012, de acuerdo con el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, quien explicó que cada edificación estará dotada de mobiliario de calidad, modernos equipos de alta generación, y contará con un personal de enfermería, técnico y de apoyo con la adecuada competencia, con el objetivo de optimizar los servicios.