Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
cerdo asado
cerdo asado

El cerdo asado, presente en la dieta de Navidad

Sigue siendo una de las carnes predilectas en Navidad

Expandir imagen
El cerdo asado, presente en la dieta de Navidad
La libra la carne de cerdo oscila entre RD$350 y RD$400. (DANIA ACEVEDO )

El tradicional cerdo asado sigue siendo una de las carnes predilectas del pueblo dominicano en esta época navideña.

Con precios que oscilan entre los RD$350 y RD$400 la libra la carne es vendida y demandada en las principales calles y avenidas del Gran Santo Domingo.

Diario Libre recorrió varios puntos emblemáticos de la referida demarcación y se pudo comprobar la gran cantidad de clientes que visitaban los puntos de ventas.

En Santo Domingo Este, específicamente, en la autopista San Isidro, se identificó a la lechonera Los Bacanos.

El comerciante Eugenio Navarro, mejor conocido como El Bacano y que lleva 14 años dedicado a la venta de esta carne en Santo Domingo Este, se mostró optimista y dijo esperar que se activen las ventas. Para esto se preparó con la adquisición de al menos 200 cerdos.

“Las ventas han estado buena, se ha estado vendiendo, gracias a Dios. El pasado año se vendió mucho y este lleva la misma proyección”, aseguró.

Expandir imagen
Infografía
Con la llegada de la Nochebuena se activaron las ventas.

En cambio, Orlando Polanco, encargado de la Lechonera El Jabalí, ubicada en Los Tres Ojos, al parecer no va a correr con la misma suerte, debido a que asegura que las ventas han estado “súper malas” y que hay escasez de la carne.

En la salida de Santo Domingo por la autopista Duarte, existen unos cinco puntos de venta de cerdo, principalmente próximo al municipio Los Alcarrizos.

Los dependientes afirman que sin cerdo no hay Navidad y dicen que, aún con la fiebre porcina pasada, las ventas han estado muy buenas.

Otros puntos famosos están en las calles Cayetano Germosén y Luperón, próximo al Mirador Sur. 

En la autopista Las Américas, cerca del puente Juan Carlos, también es tradición que vendedores se apuesten para ofrecer la carne a la gente de la zona. l

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.

Licenciada en Comunicación Social, con más de 10 años de experiencia, mi especialidad es el periodismo de entretenimiento. Diplomado en Comunicación Corporativa. Soy relacionista pública y community manager.