Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

COE moviliza más de 40 mil personas en operativo de Navidad y Año Nuevo

Primera fase inició este jueves y culmina el sábado 25 de diciembre

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dejó iniciado este jueves la primera fase del operativo “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2021-2022” con la colaboración de 41,237 personas de las 22 instituciones del Estado que trabajan este año para la protección de vidas durante las festividades decembrinas.

Esta primera fase concluye el 25 de diciembre a las 6:00 de la tarde. Mientras que la segunda empezará el jueves 30, a las 2:00 p.m. y termina el sábado 01 de enero del 2022, a las 6:00 p.m.

El director del COE, general retirado Juan Manuel Mendez, aseguró que durante el asueto, la población tendrá el apoyo de los organismos de protección civil durante su desplazamiento por las principales carreteras y autopistas del país, durante las horas y días establecidos en las líneas anteriores.

Para esto informó que se han colocado 1,237 puestos de asistencia, ubicados en lugares críticos.

De igual forma, se distribuyó dentro del perímetro que abarca el operativo 195 ambulancias y 3 helicópteros en puntos estratégicos.

Además, se han integrado 16 equipos de extracción vehicular, 73 unidades de rescate vehicular, 2 centros de atención pre-hospitalario y 19 talleres móviles.  

Regulación del tránsito

Sobre la regulaciones en el tránsito, durante la rueda de prensa de esta mañana, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), reiteró la prohibición de la circulación de vehículos pesados en todo el territorio nacional durante las celebraciones de Navidad y Fin de Año.

Regreso seguro

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), anunció que los días 25 de diciembre y 01 de enero instalará el carreteo en las principales autopistas y carreteras del país para evitar incremento de accidentes durante el regreso de quienes opten por pasar las navidades en el interior del país.

Organismos participantes

El COE cuenta con el apoyo de las siguientes instituciones para la ejecución del operativo: ministerios Administrativo de la Presidencia, de Defensa, de Interior y Policía, de Obras Publicas, de Medio Ambiente y de Salud Pública.

También del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), el Plan Social de la Presidencia, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1- 1, Comedores Económicos, Defensa Civil, Servicio Nacional de Salud, Policía Nacional (PN), Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Politur, Inacif, Omsa, Promese, Optic, la Cruz Roja, los Cuerpos de bomberos, Indotel, Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas (Comipol), Radioaficionados, Rentalvisión SRL y Ceccom.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.