Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cementerio
Cementerio

Construirán verja frontal en Cementerio Cristo Salvador

El lugar es usado para instalar talleres

La Alcaldía de Santo Domingo Este inició los trabajos de construcción de la verja perimetral frontal del Cementerio Cristo Salvador para darles seguridad a los visitantes y recobrar espacios ocupados por particulares.

Así lo informó el alcalde Manuel Jiménez al dar el primer picazo de los trabajos que comprenderá un área de 591 metros lineales de construcción. Informó que el costo total de la obra es de RD$13,160,000 millones 160 mil pesos y se proyecta terminarlas en unos dos meses.

Indicó que ese espacio es propiedad de la Alcaldía y que inició el proceso de recuperación con otros trabajos en el campo santo como fue la iglesia que está en la parte frontal del cementerio y que estaba abandonada, que incluso lanzaban animales muertos y basura en su interior.

“Estamos aquí, en esta parte del terreno del cementerio que nunca se ha podido organizar adecuadamente como ustedes ven, hasta talleres se han instalado en este terreno, ambos extremos de forma completamente ilegal por la desatención histórica que había tenido esta área que se prestaba para todo”.

Jiménez se refiere a talleres de reparación de vehículos instalados en los terrenos, que asegura, son propiedad de la municipalidad.  Indicó que los dueños de talleres ya fueron notificados debidamente y ya saben que tienen que desalojar el área porque en este caso no ha habido concesión.

El proyecto contempla dejar una calle a ambos lados de la entrada para las personas que viven en los barrios que bordean el cementerio.

“Estamos hablando de un cementerio con todos los estándares de calidad de los cementerios que conocemos hoy día, así que es una noticia muy interesante que nosotros hace tiempo queríamos entregarles a los munícipes de Santo Domingo Este y a los municipios aledaños que puedan hacer con esta obra sus enterramientos de forma digna”.

Mientras el alcalde ofrecía las declaraciones, a escasos metros moradores incendiaban neumáticos en rechazo a la construcción de la verja, alegando que esos no son terrenos del cementerio, que es el área verde de la comunidad donde se recrean.

Carlitos Rodríguez, residente en el barrio Cristo Salvador, al lado del cementerio del mismo nombre, dijo que esa es un área verde y es donde los niños y jóvenes practican deportes y donde la gente camina en horas de la mañana.

“Él (el acalde Manuel Jiménez) aprovechó la época navideña, en que todo el mundo está en receso, la gente se ha ido a los campos y como no hay muchos residentes en el área, aprovechó para venir en esta época a dar un primer picazo para cerrarnos el área verde a nosotros, eso es un crimen, de ser urbanista, ecológico y defensor del medio ambiente va a sembrar muertos en un área verde, eso es un abuso y un crimen”, dijo el comunitario.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.