×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Año Nuevo
Año Nuevo

En el 2021 bajó el número de muertos en festividades fin de año

El Coe reporta en total 35 muertos, el año pasado fueron 36

Expandir imagen
En el 2021 bajó el número de muertos en festividades fin de año
Juan Manuel Méndez, directro del COE (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

La cantidad de fallecidos durante las festividades de Navidad y Año Nuevo 2021 disminuyó este año en comparación con el 2019, al registrarse la totalidad de 35 muertes este año y 36 en el 2019. El 2020 no fue comparado debido a que hubo operativo por causa de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con el más reciente boletín del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) 21 de los 35 fallecidos en este 2021 fueron dentro del operativo que dirige esa unidad, que son accidentes de tránsito, intoxicación alcohólica y alimentaria, los restantes 14 por otras causas.

Las autoridades del COE afirman que en relación con el 2019 hubo una reducción de 31.25% de muertes dentro del operativo respecto al 2019.

Este año la mayor cantidad de fallecidos se registró en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, Santiago, Duarte, San Juan, La Vega, San Pedro de Macorís y San Cristóbal.

De los 102 accidentes de tránsito registrados este 2021 un total de 26 personas murió por motocicletas, que involucraron 8, mientras que el pasado año los fallecidos por esa causa sumaron 14 e involucraron 76 motocicletas.  En este 2021 un total de 11 personas murió en vehículos livianos, 8 atropellamientos, 1 por vehículo pesado y otro por triciclo.

Los afectados por accidentes de tránsito totalizaron 274  en 2021 frente a 291 en el 2019 y las intoxicaciones alimenticia fueron 117 este año y 291 en el 2019. El año pasado se registraron 250 intoxicación alcohólicas, de esa cantidad 54 fueron menores entre 11 y 17 años mientras en que el 2019 sumaron 297 los intoxicados y los menores involucrados fueron 32 con edades comprendidas entre 3 y 17 años de un total de 551 personas frente a 303 en el 2019. Ninguna persona falleció por esa causa el pasado año.

De acuerdo con el último boletín del COE respecto al Operativo Navidad: “Una Conciencia por la Vida 2021-2022” se realizaron 12,222 asistencias al público y aproximadamente 4,712,000 transitaron por autopistas y carreteras durante la Navidad y Año Nuevo.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Dominicana O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.