Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Metro
Metro

Opret suspenderá servicio en tramo del Metro durante fin de semana largo

La suspensión será parcial desde la estación Máximo Gómez hasta la Mamá Tingó

Expandir imagen
Opret suspenderá servicio en tramo del Metro durante fin de semana largo
El Metro Santo Domingo operará en horario especial durante los días feriados. (ARCHIVO)

La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó este miércoles que suspenderá el servicio del Metro de Santo Domingo en estaciones elevadas de la línea 1 desde este sábado 22 de enero hasta el lunes 24, para dar paso a los trabajos de ampliación de la capacidad del transporte ferroviario.

La suspensión de operaciones será parcial desde el sábado 22 de enero a las 3:00 p.m. hasta el lunes 24 de enero, feriado por el natalicio de Juan Pablo Duarte, a las 2:00 p.m. desde la estación Máximo Gómez hasta la Mamá Tingó.

Se trata del proyecto que duplicará la capacidad del Metro, donde el sistema ferroviario podrá operar con trenes de seis vagones en vez de tres, como hasta ahora.

La institución detalló que dichos trabajos consisten en hacer el izaje de arcos, colocación de acero en los andenes, riostras y correas, para lo que, por razones de seguridad, también se dispondrá la interrupción del servicio de energía eléctrica, en la zona de influencia de dicho tramo, sólo cuando sea necesario.

De igual manera, la Opret indicó que, en coordinación con la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), dispondrán rutas en el tramo de las estaciones afectadas para garantizar el desplazamiento de los usuarios durante la suspensión.

Asimismo, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) realizará un operativo para mantener el orden en el tránsito.

El horario en días feriados

La institución informó que durante los feriados por los días de La Altagracia (viernes 21 de enero) y del natalicio de Juan Pablo Duarte (lunes 24 de enero), el Metro operará en horario de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

En tanto que, el Teleférico de Santo Domingo estará disponible de 8:00 de la mañana hasta las 09:00 de la noche.

Recuordó, además, que tal como lo establece la Ley 139-97, el Ministerio de Trabajo dispuso el traslado del feriado del 26 de enero (Natalicio de Duarte) para el lunes 24.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.