Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Buhoneros de la Ciudad Colonial solicitan intervención del presidente Abinader

Reiteran las autoridades no los dejan trabajar en paz

Expandir imagen
Buhoneros de  la Ciudad Colonial solicitan intervención del presidente Abinader
Modesto Miliano, presidente de los buhoneros de Ciudad Colonial (ARCHICO/DIARIO LIBRE)

La Asociación de Buhoneros de la Ciudad Colonial solicitó la intervención del presidente Luis Abinader para que a decenas de hombres y mujeres se les permita ganarse el sustento de sus familias de manera tranquila.

Modesto Miliano, presidente de la organización, informó que se les quiere negar el derecho a trabajar, a pesar de que están autorizados por el decreto 357-90.

“Cuánto desearíamos nosotros recuperar, aunque sea la sonrisa que se nos ha apagado hace un promedio de 20 años después de haber desplegado tantos esfuerzos en la preservación y hermoseamiento de lo que es la Ciudad Colonial”, dijo.

Indicó que hay sectores que solo persiguen el interés pecuniario que los enfrentan por haber defendido el parque Enriquillo donde de pretendía demolerlos para hacer un parqueo de cinco niveles.

Denunció que algunos de sus compañeros han sido apresados y otros han fallecido en el proceso de lucha para tener un trabajo digno ofreciendo un servicio de calidad a los dominicanos y extranjeros que vistan la Ciudad Colonial.

“La desgracia que hoy ha caído encima de nosotros de los buhoneros de la Ciudad Colonial y zonas aledañas, la única causa y motivación fue el de haber evitado que el parque Enriquillo fuera convertido en un parqueo, somos perseguidos con sometimientos basados en expedientes calumniosos”, afirma Miliano.

Miliano insistió en la intervención del presidente Abinader porque no han podido lograr el apoyo de los alcaldes de los últimos tiempos del Distrito Nacional. “Por amor a Dios, nosotros le pedimos que nos ayude a desmontar esta cruz tan pesada que descansa sobre nuestros hombros sin haber cometido ningún hecho, en usted ponemos nuestra esperanza”, solicitó el dirigente de los buhoneros de Ciudad Colonial.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.