Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Metro
Metro

Opret suspenderá parcialmente servicio en tramo del Metro por trabajos de ampliación

Las operaciones estarán suspendidas el domingo desde la estación Máximo Gómez hasta la Mamá Tingó

Expandir imagen
Opret suspenderá parcialmente servicio en tramo del Metro por trabajos de ampliación
Metro de Santo Domingo. (SANDRA GUZMÁN)

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó este jueves que suspenderá de forma parcial su servicio el domingo 30 de enero para la realización de un trabajo de vaciado en las estaciones elevadas, como parte de la ampliación en la Línea 1 del Metro de Santo Domingo.

Las operaciones se suspenderán parcialmente desde las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche desde la estación Máximo Gómez hasta la Mamá Tingó, ubicada en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.

En coordinación con la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) se dispondrán rutas en el tramo de las estaciones afectadas para garantizar el desplazamiento de los usuarios mientra dure la suspensión.

Durante varios fines de semana, la Opret se ha mantenido realizando estas interrupciones en ese tramo con la finalidad de avanzar el proyecto que duplicará la capacidad del Metro, el cual podrá operar con trenes de seis vagones, en vez de tres como hasta ahora. 

Los trabajos que se realizan consisten en hacer un vaciado de concreto en los andenes de dos estaciones elevadas para lo que, por razones de seguridad, también se dispondrá la interrupción del servicio de energía eléctrica en la zona de influencia de dicho tramo. La suspensión se realizará solo en los momentos necesarios.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.