Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
corredor
corredor

Abinader inaugura corredor en la Churchill y pasaje se pagará solo de manera electrónica

El corredor operará todos los días en horario de 5 de la mañana hasta las 11:00 de la noche

El próximo sistema de este transporte se implementará en la avenida Charles de Gaulle

Expandir imagen
Abinader inaugura corredor en la Churchill y pasaje se pagará solo de manera electrónica
El corredor está integrado por 47 autobuses de 90 pasajeros y 67 paradas a lo largo de su trayectoria de 12 kilómetros. Transportará a los usuarios por RD$35.00. (FUENTE EXTERNA)

El presidente Luis Abinader dejó iniciado el corredor de la avenida Winston Churchill que desde este domingo sustituirá los tradicionales carros de concho por autobuses, tal como ocurrió ya en la avenida Núñez de Cáceres.

Con un recorrido de 12 kilómetros, el corredor integrado por 47 autobuses de 90 pasajeros y 67 paradas a lo largo de su trayectoria, operará todos los días en horario de 5 de la mañana hasta las 11:00 de la noche. Los autobuses están programados a pasar por la importante vía en intervalos de 3:00 minutos, entre uno y otro, por un costo de 35 pesos a través de pago electrónico.

Expandir imagen
Infografía
El presidente Luis Abinader junto a funcionarios de su Gobierno y la primera dama, Raquel Arbaje, durante la inauguración del corredor de la Winston Churchill. (DIARIO LIBRE/NEAL CRUZ)

Este corredor forma parte de la implementación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), con el respaldo de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), mediante fondos destina por la Unión Europea (UE) y el acompañamiento técnico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Su recorrido está establecido desde el sector Perantuenm en la parte norte del Distrito Nacional, inicia en la Jacobo Majluta y se desplazará por las avenidas República de Colombia, Jardine Fontanebleau, John F. Kennedy y concluye al sur de la Winston Churchill, en el Centro de los Héroes.

Sistema de pago

El sistema de pago del Corredor está configurado con la incorporación de tecnología, mediante el uso de la tarjeta SDgo, que empezó recientemente a utilizar el Metro de Santo Domingo, así como tarjetas bancarias de débito y crédito sin contacto (tarjetas que pasan sin tocar el TPV y que erróneamente se llama verifone). 

El Corredor Churchill también conecta el Distrito Nacional de norte a sur en uno de sus principales vías como es la avenida Winston Churchill, que alberga diferentes centros comerciales y moviliza más de 50 mil vehículos diarios.

Asimismo, no solo sirve a los ciudadanos que se mueven desde la parte norte de la ciudad sectores de Perantuen, Arroyo Hondo y Los Ríos, sino que también conecta en su recorrido con las Líneas 1 y 2 del Metro de Santo Domingo, permitiendo el acceso de los usuarios al Integrado de Transporte (Metro-OMSA-Teleférico).

También, el Corredor Churchill permite el acceso a cuatro universidades, 167 establecimientos comerciales, nueve bancos, nueve centros de estudios, 102 centros financieros, diez centros de salud y ocho parques recreativos.

En este corredor trabajan 395 choferes que pasan a ser socios del Estado a través de un fideicomiso público-privado, según dijo el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla

También dijo que de estos choferes de carros públicos 51 que son mayores de edad y 13 que tienen alguna condición física están en proceso de pensión. 

TEMAS -

Periodista dominicano nacido en Santo Domingo, experto en temática de la comunidad dominicana en EE.UU.