Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Iluminarán
Iluminarán

Iluminarán el túnel de la avenida 27 de Febrero y el puente Ramón Matías Mella

Los trabajos comenzarán el próximo jueves desde la 10:30 de la noche a 5:00 de la mañana

Expandir imagen
Iluminarán el túnel de la avenida 27 de Febrero y el puente Ramón Matías Mella
Imagen del túnel de la avenida 27 de febrero (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Consejo Unificado de las Empresas Distribuidora (CUED) informaron este martes que a partir de las 10:30 de la noche de este jueves, empezarán los trabajos para dejar iluminados el túnel de la avenida 27 de Febrero, comprendido entre las avenidas Abraham Lincoln y Winston Churchill, y el puente Ramón Matías Mella (puente de la Bicicleta).

Según una nota de prensa, el túnel de la avenida 27 de Febrero desde hace varios años presenta un alto déficit de iluminación, situación que provoca dificultades a los conductores que se desplazan por esa importante vía, debido a que la visibilidad es prácticamente nula, lo que implica una alta tasa de probabilidad de eventuales accidentes.

Los trabajos consistirán en la sustitución del cableado eléctrico, ya que los actuales presentan un considerable deterioro, lo que con frecuencia provoca cortocircuitos, también se sustituirán las luminarias existentes por led de alta eficiencia.

De igual manera, el puente Ramón Matías Mella (puente de la Bicicleta) lleva varios años a oscuras, como consecuencia de que los postes metálicos sufrieron daños, luego de que un fenómeno natural los derrumbara. Obras Públicas dijo que los trabajos para ejecutar en la estructura consistirán en la colocación de postes metálicos, cables eléctricos y luminarias Led.

La institución dijo que estos trabajos forman parte del acuerdo interinstitucional firmado a mediados del año pasado por el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención Burgos y el vicepresidente ejecutivo del consejo de la CUED, Andrés Astacio, mediante el cual, ambas instituciones se comprometieron a iluminar las vías del país, para garantizar la seguridad de los conductores y reducir sustancialmente la tasa de accidentes.

En túnel de la Núñez

En otro orden, se está coordinando la electrificación de la línea de media tensión (12,470 voltios) del túnel de la avenida José Núñez de Cáceres. Obras Públicas informó que también se informará más adelante la fecha de iluminación del mismo.

De acuerdo con el despacho de prensa, se está evaluando el rediseño para la iluminación de la ruta 66, tramo comprendido entre el peaje de la autopista Las Américas y el Aeropuerto Internacional de Las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez.

También se realizarán en el elevado carretera Sánchez con avenida Independencia (kilómetro 12, próximo al peaje), y el elevado de la avenida Luperón con autopista 30 de mayo, con el objetivo de aportarles seguridad vial y seguridad ciudadana a los usuarios de la vía pública.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.