Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Recicladores
Recicladores

Recicladores demandan atención del Gobierno

Dicen trabajan con basura y no tienen ni seguro médico

Recicladores del sector capitalino Villas Agrícolas demandaron este martes de las autoridades que los incluyan en los planes del seguro de salud y entrega de espacios para hacer su trabajo y poder seguir manteniendo a sus familias con los que producen de los residuos sólidos.

Convocaron a la prensa para llamar la atención del Gobierno a fin de ser tomados en cuenta a la hora de la aplicación de políticas públicas en el sector de los residuos sólidos.

Robinson García, presidente del Movimiento Nacional de Recicladores, explicó que hicieron una parada cívica frente a la estación de transferencia de Villas Agrícolas para llamar la atención de cientos de hombres y mujeres recicladores en su Día Mundial, cada 1 de marzo.

“El objetivo es solicitar al Gobierno que nos tome en cuenta a los recicladores en los procesos de fideicomiso que plantea para el proceso de obras, los recicladores tenemos que estar haciendo nuestro trabajo en la calle, en triciclos para hacer recolección al igual que en los vertederos”, explicó.

Recordó que la Ley 275-20 sobre manejo de residuos sólidos establece que los recicladores deben ser tomado en cuenta a la hora de los fideicomisos y que se han olvidado que los recicladores "somos el primer eslabón de la cadena de valor.

Por su lado, Agustín Mieses, también dirigente de los recicladores de los alrededores del Mercado de la Duarte, dijo que son más de 150 los padres de familia que se ganan la vida reciclando residuos sólidos.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.